Bungie en crisis: despidos y desafíos tras el fracaso de «Eclipse»

Después de enterarnos de los primeros despidos dentro de Bungie, un periodista de Bloomberg ha hecho un reporte sobre lo que está sucediendo. Las críticas y el fracaso de «Eclipse», el último DLC de Destiny 2 habrían provocado los despidos dentro de Bungie. Al parecer, los ingresos que ha generado Destiny 2 a lo largo de los últimos meses, han estado aproximadamente un 45% por debajo de lo que tenían previsto para este 2023; detonando así un significativo recorte de empleados incluyendo al compositor Michael Salvatori.
Según un reporte de Jason Schreier para el medio Bloomberg, la cantidad de despidos dentro de Bungie rondaría entre los 100 empleados, recortando así el 8% de su plantilla. Con el fin de mejorar la calidad de la próxima expansión (Destiny 2: La Forma Final), prevista para salir el 24 de Febrero de 2024; la extensión ha tenido comentarios internos positivos pero excelentes.
Desde la desarrolladora habían decidido retrasar la salida de esta, tomando ciertas medidas con el personal debido al mal rendimiento de la última expansión. Se cree que La Forma Final podría llegar en Junio de 2024.
Es por eso que para limitar las pérdidas, consideraron soluciones como: congelar los salarios, reducir los costes de viajes o detener las contrataciones. Pero aunque todo el personal estaba dispuesto y comprometido a sobrellevar los cambios, Bungie comenzó a despedir empleados esta semana debido a una iniciativa de ahorro más amplia hecha por Sony al igual que hizo con Naughty Dog.
Sin embargo, existen algunas fuentes dicen que la mayoría de empleados despedidos se encargaría de una empresa externa, formando parte de equipos de publishing y community management.